lunes, 9 de marzo de 2015

El 18 de Mayo de 2015, no es una fecha cualquiera; ¡Es La fecha! El día muchos jugones amantes del género de rol, estarán haciendo cola en las diferentes tiendas de videojuegos para dejarse la pasta en The Witcher III. Y es que se espera con ansias este titulo. Y Claro, para abrirnos más aún si cabe el apetito, a Nelson Major no se le ha ocurrido otra cosa que mostrarnos en un unboxing el contenido exclusivo de la Edición Coleccionista que a mas de uno le dejará con la boca abierta y con los bolsillos pelados.

Y es que aparte de una espectacular figura de Geralt de Rivia hecha a mano en la que se ve al protagonista luchando contra una de las criaturas del juego (arriba), también podremos encontrar otras reliquias en su interior, como es el caso de una caja interior decorada con la marca de un lobo, una edición Steelbook del juego, el medallón del juego a tamaño real y dos mazos de cartas sobre el juego Gwent.
  

¡Verlo Vosotros Mismos!






Borderlands 2

Este Análisis se centra exclusivamente en las diferencias de Borderlands 2 en PlayStation Vita respecto a las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para un detalle pormenorizado de las características del juego te recomendamos leer el Análisis original.

borderlands_2_mechromancer-2120915.jpg Captura de pantallaTodo el mundo conoce Borderlands 2, y esto es en gran parte gracias al fructífero trabajo deGearbox con una serie no tan fácil de introducir pero que se ha llevado muy lejos con este segundo gran juego, de los más extendidos en el tiempo en materia de DLCs, ampliaciones, nuevas campañas... Desde el 2012 en que vió la luz, elRPG-shooter cooperativo a cuatro jugadoresno ha parado de dar beneficios a 2K Games, además de convertirse en uno de los mejores referentes en lo que a disparos en primera persona y en compañía se refiere. PlayStation Vita quizá ha fanfarroneado demasiado al prometer que podría mover esta maravilla jugable y técnica, que podría conseguir una versión de Borderlands 2 a la altura, que mantendría todas sus claves. Ahora, con el juego instalado en nuestra portátil, vemos que no es del todo así. La potente máquina necesitaba un empujón y, como ocurrió con Assassin's Creed Liberation Call of Duty: Black Ops Desclassified, Borderlands 2 no va a ser ese third party que sacuda con fuerza el catálogo de recomendables.
Siendo el título que es en tamaño y aciertos, con un port que sin adentrarnos demasiado parece calcado a las ediciones de sobremesa, incluyendo las principales expansiones y los 2 personajes adicionales, con modo online y cross-save para intercambiar la partida con PS3... ¿Qué es lo que falla? Pues prácticamente sus bases jugables. Los encargados del traspaso a la portátil, Iron Galaxy, quizá han tenido que lidiar con una plataforma no tan fácil de conquistar, con un ambicioso proyecto repleto de código de contenido que se queda muy grande para este soporte o con una marca que basa su atractivo en una jugabilidad demasiado rápida para que lo soporte este hardware. Todo se junta, pero lo cierto es que Borderlands 2 en Vita tiene mucho que ver con el original, hay fallos audiovisuales y jugables inaguantables, que empeoran la experiencia, pero al menos sigue siendo la eficaz y divertida maquinaria de los FPS que es en sobremesa
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente, es la nueva aventura gráfica del estudio británico, Revolution Software, responsable también de los anteriores títulos de Broken Sword, y que ha sido financiada gracias al apoyo en Kickstarter.
George y Nico


La aventura ha sido dividida en dos episodios: la primera entrega salió el 4 de diciembre y la segunda saldrá a principios de 2014, de forma gratuita. George Stobbart, el abogado norteamericano, ahora convertido en agente de seguros, y Nicole Collard, la intrépida periodista francesa, vuelven a juntarse en las calles de París para vivir una nueva aventura de Point & Click, que recuerda a los primeros tiempos de la saga. En ella recorremos las calles de la ciudad del Sena y viajamos por Europa, sin necesidad de coger un avión. George y Nico Un cuadro misterioso y una conspiración religiosa París en un soleado día. George y Nico se reencuentran de forma casual, en la galería de arte Le Lézard Bleu, para una exhibición privada de la obra La Maledicció, del pintor Serp, que ha sido recientemente restaurada. Lo que parecía una bonita velada de arte, canapés y champan, se ve truncada por el robo del cuadro y el asesinato del dueño de la galería, Henri, a manos de un desconocido personaje. A partir de este momento, nuestra aventura comienza y sólo armados con la astucia de George, las dotes de seducción de Nico, y nuestro ingenio, podremos resolver el misterio. Como en todos los Broken Sword, el protagonista principal es George, aunque en ocasiones jugamos con Nico, a la que, en ocasiones, podemos pedir ayudar para resolver determinados puzles. Dos cabezas piensan mejor que una y, no hay duda de que, George y Nico se complementan a las mil maravillas. La Maledicció Nuestro primer misterio será resolver qué esconde La Maledicció y por qué ha sido robada. Aparentemente, es un cuadro religioso, normal y corriente. Pero, lo que empieza siendo un asesinato casual, en el intento de evitar un robo, se complica a base de secretos y conspiraciones religiosas y de una inminente amenaza para la humanidad. Conflictos, que ya le hubiera gustado escribir a Dan Brown. En todo ello, Cataluña y el dueño del cuadro, tienen algo que contar. De nosotros depende que todo termine con un final feliz. En este primer episodio, París y Londres son nuestros radios de acción, y la viuda de Henri, Bijou; un crítico de arte; un camarero filósofo y un cura, algunos de los personajes a los que interrogar. Recolectar y resolver puzles Al tratarse de una aventura gráfica, el recoger objetos, mezclarlos entre si, y hablar con los personajes de nuestro entorno para sonsacarles la mayor información posible, es algo fundamental de la mecánica del juego. El objeto menos interesante puede sacarnos de un apuro y, en Broken Sword 5, cualquier mínimo detalle, por insulso que parezca, nos ayuda a resolver el misterio. Además, se han añadido unos cuantos trofeos de colección, que saltan si somos capaces de encontrar determinados elementos ocultos, como por ejemplo, unos perritos en un escenario. Una caja misteriosa Los puzles que nos proponen no son demasiado complicados. Se suelen resolver de forma rápida con una buena combinación de objetos y un vistazo a nuestro entorno, para descubrir la pista que nos ayude a abrir el cajón pertinente. Pero, en caso de confusión o perdida, se ha añadido un sistema de pistas (opcionales), que van desde una pequeña ayuda hasta la resolución completa del rompecabezas. Un homenaje con toques de modernidad Desde Broken Sword II: Las fuerzas del mal, que salió para PC y PlayStation, allá por 1997, no habíamos vuelto a ver a George y Nico en 2D. Revolution Software se había empeñado en modernizar la saga a base de 3D, con resultados no del todo buenos. Esta vuelta a los orígenes ha sentado muy bien a sus protagonistas y, sobre todo, a la narrativa del juego. Los escenarios han sido dibujados a mano con un gran gusto por los detalles para hacernos creer que estamos en las calles parisinas: nombres de las rues en las placas de la pared, entradas al metro auténticas… son algunos de los detalles que podemos observar. Mientras, los personajes están modelados en 3D y usan la técnica Cel Shading para dar sensación de dibujo, integrándose perfectamente en el escenario. Alguno de los fallos que hemos observado son, que cuando los personajes se mueven, resultan un poco toscos y, a veces, la imagen se ralentiza, pero no de forma exagerada. George y Nico en busca de una pista Un auténtico homenaje a los orígenes de Broken Sword, que se ve incrementado por la aparición de viejos conocidos a lo largo de la historia. Pero, aunque se quieran retomar tiempos pasados, no hay que olvidar que estamos en el siglo XXI y que las pantallas táctiles hacen furor, por lo que en esta versión de PS Vita, todas las acciones las realizamos tocando la pantalla de la consola. En PC y Mac se juega de forma clásica con el ratón. El poco aprovechamiento de los controles de la portátil de Sony, es una de las cosas que echamos en falta. Habría resultado interesante una combinación entre los botones y la pantalla táctil, como por ejemplo, a la hora de movernos de un lado al otro del escenario. La voz de George Stobbart y una musiquita pegadiza En el apartado sonoro, nos ha llamado la atención que no venga doblado al español, cuando en Kickstarter se anunció que llegaría en nuestro idioma. Sólo podemos seguirlo a través de los subtítulos. Es de suponer, que con la actualización que nos llegará a principios de 2014 vendrá el doblaje en español. Lo que no sabemos, es si Tomas Rubio, voz habitual de George Stobbart hasta Broken Sword III: el sueño del dragón, volverá a poner voz al personaje. A destacar, en este apartado, la banda sonora, compuesta por Miles Gilderdale, músico de jazz, quién ya trabajó para Revolution Software en la versión del director de Broken Sword: La leyenda de los templarios. Las canciones Jasmine y Stranger Girl, se te meten en la cabeza y ya no puedes parar de tararearlas. Además, hay hueco para toques más clásicos, que acompañan nuestros momentos de investigación y nos recuerdan la música de los anteriores títulos. Momento musical Por tanto, Broken Sword 5: La maldición de la serpiente, es una aventura gráfica que ningún amante del género debería perderse y que está lleno de asesinatos, sabotajes, humor, y sí, también romance por todas partes, en las seis u ocho horas de juego que puede durar el primer episodio. Una historia que va creciendo poco a poco para ir generando una mayor intriga

Analisis Pokemón Alfa Zafiro (Copy)

Ni más ni menos que 12 años han tenido que pasar para que todos los pokemaníacos hayamos podido disfrutar de nuevo de este "remake" en la Región de Hoenn. Muchos serán los que se hayan iniciado en el mundillo con aquel juego de gameboy.

Dicho esto y lo que más recalco es la esencia retro. Ese olor, ese aspecto un tanto renovado, que aunque tenga otro tinte, igualmente nos teletransporta unos cuantos años atrás. Nos encontramos con un juego de rol con combates por turnos en el que nuestro objetivo será coleccionar todos los monstruos que podamos (entorno a unos 700 en total cada uno con sus peculiaridades y habilidades) y entrenarlos para hacerlos más fuertes, ganar a los líderes de los gimnasios de cada ciudad que visitemos y convertirnos en el campeón de la Liga Pokémon. ¡Ah! y sin olvidarnos de nuestros villanos, equipo Aqua o Magma, según la versión de juego que escojamos

LA HISTORIA: REGIÓN DE HOENN Y PERSONAJES

Como siempre, cada criatura no podrá tener más de cuatro ataques distintos y controlar sus habilidades y características especiales será algo vital para hacernos con la batalla, lo que dota al juego de una profundidad y de un repertorio de estrategias inmenso, especialmente si consideramos que hablamos de más de 700 Pokémon distintos, cada uno con sus propias peculiaridades.




En cuanto a las novedades y características que encontraremos en este remake, conviene destacar que aquí no vais a encontrar ningún monstruo nuevo, ya que estamos otra vez en la región de Hoenn, por lo que las criaturas de la tercera generación serán las que más presentes estén, aunque también podréis dar caza un buen puñado de Pokémon pertenecientes a otras generaciones.





Esta entrega no ofrece nuevos monstruos que capturar, pero sí que descubriremos nuevas megaevoluciones.

Eso sí, gracias a la inclusión de las megaevoluciones que vimos en Pokémon X/Y, Nintendo se ha permitido el lujo de rescatarlas para la ocasión, añadiendo bastantes nuevas a las ya existentes, lo que añade otro plus de estrategia y coleccionismo. Funcionan exactamente igual que en el anterior juego, por lo que solo podremos activar una por combate y para ello tendremos que equipar a nuestras criaturas con la megapiedra correspondiente (aunque Rayquaza aquí es una excepción que no detallaremos para evitar spoilers).





La Regresión Primigenia que sufren Groudon y Kyogre los hace realmente poderosos.

Hablando de nuevas formas, además de las megaevoluciones,ahora se ha añadido una nueva transformación: la Regresión Primigenia. A esta solo pueden acceder Groudon y Kyogre, los Pokémon legendarios que sirven de portada, y a diferencia de la megaevolución, esta se activa automáticamente con solo tener el objeto equipado y no cuenta como tal, por lo que podréis tener a un monstruo con la regresión activa y a otro megaevolucionado en un mismo combate. Eso sí, a efectos prácticos ambas transformaciones funcionan de forma muy similar: la criatura cambia de forma, mejora considerablemente sus estadísticas y obtiene nuevas habilidades.
El argumento principal del juego original se ha mantenido prácticamente intacto, aunque se han añadido nuevas escenas de vídeo y muchos más detalles para enlazarlo con Pokémon X/Y e intentar darle un poco más de sentido a los absurdos objetivos de los equipos Aqua y Magma (depende de la edición nos enfrentaremos a uno u otro). No esperéis nada del otro mundo de su guion ni grandes personajes, ya que es bastante simple y en más de una ocasión le cuesta mantener la coherencia. 

viernes, 6 de marzo de 2015



¿Qué es Penultima Vida? 

Penultima Vida es un Blog dónde colaboramos cuatro personas,  las cuáles tenemos una cosa en común: " Nacimos con una videoconsola bajo el brazo ". Sí, efectivamente de videojuegos va la cosa.

Cada uno de nosotros llevamos la mayor parte de nuestra vida jugando a todo tipo de juegos, géneros y plataformas. Y un día, como otro cualquiera, nos dió por pensar, y dijimos: " ¿Y porqué no colaboramos todos e intentamos montar un blog dónde la gente pueda leer nuestras opiniones acerca de este juego o de este otro?. Y así surgió PENULTIMA VIDA!

Y por supuesto como somos tan ambiciosos, no sólo nos conformamos con hacer un blog, sino que además, haremos una zona en IVOOX con nuestro propio canal de Podcast! Dónde hablaremos en directo y haremos debates de lo más interesantes.