lunes, 9 de marzo de 2015

Borderlands 2

Este Análisis se centra exclusivamente en las diferencias de Borderlands 2 en PlayStation Vita respecto a las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para un detalle pormenorizado de las características del juego te recomendamos leer el Análisis original.

borderlands_2_mechromancer-2120915.jpg Captura de pantallaTodo el mundo conoce Borderlands 2, y esto es en gran parte gracias al fructífero trabajo deGearbox con una serie no tan fácil de introducir pero que se ha llevado muy lejos con este segundo gran juego, de los más extendidos en el tiempo en materia de DLCs, ampliaciones, nuevas campañas... Desde el 2012 en que vió la luz, elRPG-shooter cooperativo a cuatro jugadoresno ha parado de dar beneficios a 2K Games, además de convertirse en uno de los mejores referentes en lo que a disparos en primera persona y en compañía se refiere. PlayStation Vita quizá ha fanfarroneado demasiado al prometer que podría mover esta maravilla jugable y técnica, que podría conseguir una versión de Borderlands 2 a la altura, que mantendría todas sus claves. Ahora, con el juego instalado en nuestra portátil, vemos que no es del todo así. La potente máquina necesitaba un empujón y, como ocurrió con Assassin's Creed Liberation Call of Duty: Black Ops Desclassified, Borderlands 2 no va a ser ese third party que sacuda con fuerza el catálogo de recomendables.
Siendo el título que es en tamaño y aciertos, con un port que sin adentrarnos demasiado parece calcado a las ediciones de sobremesa, incluyendo las principales expansiones y los 2 personajes adicionales, con modo online y cross-save para intercambiar la partida con PS3... ¿Qué es lo que falla? Pues prácticamente sus bases jugables. Los encargados del traspaso a la portátil, Iron Galaxy, quizá han tenido que lidiar con una plataforma no tan fácil de conquistar, con un ambicioso proyecto repleto de código de contenido que se queda muy grande para este soporte o con una marca que basa su atractivo en una jugabilidad demasiado rápida para que lo soporte este hardware. Todo se junta, pero lo cierto es que Borderlands 2 en Vita tiene mucho que ver con el original, hay fallos audiovisuales y jugables inaguantables, que empeoran la experiencia, pero al menos sigue siendo la eficaz y divertida maquinaria de los FPS que es en sobremesa

0 comentarios:

Publicar un comentario