lunes, 9 de marzo de 2015

Analisis Pokemón Alfa Zafiro (Copy)

Ni más ni menos que 12 años han tenido que pasar para que todos los pokemaníacos hayamos podido disfrutar de nuevo de este "remake" en la Región de Hoenn. Muchos serán los que se hayan iniciado en el mundillo con aquel juego de gameboy.

Dicho esto y lo que más recalco es la esencia retro. Ese olor, ese aspecto un tanto renovado, que aunque tenga otro tinte, igualmente nos teletransporta unos cuantos años atrás. Nos encontramos con un juego de rol con combates por turnos en el que nuestro objetivo será coleccionar todos los monstruos que podamos (entorno a unos 700 en total cada uno con sus peculiaridades y habilidades) y entrenarlos para hacerlos más fuertes, ganar a los líderes de los gimnasios de cada ciudad que visitemos y convertirnos en el campeón de la Liga Pokémon. ¡Ah! y sin olvidarnos de nuestros villanos, equipo Aqua o Magma, según la versión de juego que escojamos

LA HISTORIA: REGIÓN DE HOENN Y PERSONAJES

Como siempre, cada criatura no podrá tener más de cuatro ataques distintos y controlar sus habilidades y características especiales será algo vital para hacernos con la batalla, lo que dota al juego de una profundidad y de un repertorio de estrategias inmenso, especialmente si consideramos que hablamos de más de 700 Pokémon distintos, cada uno con sus propias peculiaridades.




En cuanto a las novedades y características que encontraremos en este remake, conviene destacar que aquí no vais a encontrar ningún monstruo nuevo, ya que estamos otra vez en la región de Hoenn, por lo que las criaturas de la tercera generación serán las que más presentes estén, aunque también podréis dar caza un buen puñado de Pokémon pertenecientes a otras generaciones.





Esta entrega no ofrece nuevos monstruos que capturar, pero sí que descubriremos nuevas megaevoluciones.

Eso sí, gracias a la inclusión de las megaevoluciones que vimos en Pokémon X/Y, Nintendo se ha permitido el lujo de rescatarlas para la ocasión, añadiendo bastantes nuevas a las ya existentes, lo que añade otro plus de estrategia y coleccionismo. Funcionan exactamente igual que en el anterior juego, por lo que solo podremos activar una por combate y para ello tendremos que equipar a nuestras criaturas con la megapiedra correspondiente (aunque Rayquaza aquí es una excepción que no detallaremos para evitar spoilers).





La Regresión Primigenia que sufren Groudon y Kyogre los hace realmente poderosos.

Hablando de nuevas formas, además de las megaevoluciones,ahora se ha añadido una nueva transformación: la Regresión Primigenia. A esta solo pueden acceder Groudon y Kyogre, los Pokémon legendarios que sirven de portada, y a diferencia de la megaevolución, esta se activa automáticamente con solo tener el objeto equipado y no cuenta como tal, por lo que podréis tener a un monstruo con la regresión activa y a otro megaevolucionado en un mismo combate. Eso sí, a efectos prácticos ambas transformaciones funcionan de forma muy similar: la criatura cambia de forma, mejora considerablemente sus estadísticas y obtiene nuevas habilidades.
El argumento principal del juego original se ha mantenido prácticamente intacto, aunque se han añadido nuevas escenas de vídeo y muchos más detalles para enlazarlo con Pokémon X/Y e intentar darle un poco más de sentido a los absurdos objetivos de los equipos Aqua y Magma (depende de la edición nos enfrentaremos a uno u otro). No esperéis nada del otro mundo de su guion ni grandes personajes, ya que es bastante simple y en más de una ocasión le cuesta mantener la coherencia. 

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