Cuando hablamos de la combinación de parkour y desmembramiento zombie nos viene a la cabeza la entrega de hoy, Dying light: Good night & good luck.
Nos encarnamos en Kyle Crane, quien será enviado a esta ciudad con la misión de recuperar unos documentos que ayudarán a realizar una cura para esta devastadora infección, y así evitar que ésta se propague por el resto del mundo.
Tras el aterrizaje, un tanto forzoso, nuestro protagonista conocerá al primer grupo de refugiados quienes le explicarán que el mayor peligro no son los "no muertos", si no un grupo de militantes fuertemente armados que tienen atemorizados al resto de supervivientes.
Kyle tendrá que lidiar contra las hordas de zombies mientras que el bando contrario hará lo que haga falta para evitar que tengan en su poder los tan preciados documentos.
EL ANÁLISIS
Todos los que hayamos jugado a las anteriores entregas "matazombies" de la empresa Techland (Dead Island y Dead Island Riptide) nos costará a primera vista encontrar alguna diferencia entre estos juegos y el nuevo Dying light, pues será otra entrega de FPS (Firts Personal Shooter) con Survival Horror. Jugaremos en un modo libre con un mapa bastante amplio, repleto de misiones y zombies a los que destrozar, que nos harán disfrutar durante unas 30 horas aproximadamente.
Uno de los apartados que hace que Dying light se diferencie de las anteriores entregas, son la variedad de habilidades de parkour que nuestro personaje posee y que con el paso del tiempo podremos ir perfeccionando gracias a los árboles de mejoras que el juego contiene. Dispondremos de tres en concreto:
- Agilidad: Nos ayudará a conseguir movimientos tanto para evadir como para espachurrar monstruos con nuestros saltos, a la vez que mejoramos nuestra resistencia y acrobacias.
- Fuerza: Conseguiremos movimientos como dar patadas voladoras o aplastar el cráneo a nuestros enemigos, lo que hará que los asquerosos zombies pasen a ser nuestra mayor diversión.
Sobre el apartado armamentístico no habrá mucha diferencia con su hermano mayor Dead Island. Habrá diferentes tipos de armas que iremos consiguiendo a lo largo del mapa o resolviendo diferentes misiones, ya sea una katana capaz de degollar de un solo golpe o una asombrosa escopeta de dos cañones que convertirá a esos odiados zombies en coladores andantes. También nos darán la posibilidad de mejorar nuestras armas con diferentes tipos de potenciadores (eléctrico, veneno, fuego...) que tendremos que encontrar en forma de diagramas.
- Supervivencia: Usaremos nuestro conocimiento para elaborar una variedad de pociones que nos proporcionaran diversas ventajas, a parte podrás aumentar tu capacidad de inventario y crear escudos y un gancho.
Sobre el apartado armamentístico no habrá mucha diferencia con su hermano mayor Dead Island. Habrá diferentes tipos de armas que iremos consiguiendo a lo largo del mapa o resolviendo diferentes misiones, ya sea una katana capaz de degollar de un solo golpe o una asombrosa escopeta de dos cañones que convertirá a esos odiados zombies en coladores andantes. También nos darán la posibilidad de mejorar nuestras armas con diferentes tipos de potenciadores (eléctrico, veneno, fuego...) que tendremos que encontrar en forma de diagramas.
Y al caer el Sol, lo peor Harran cobra vida y sale en busca de presas. Es el caso de los tan odiados "coléricos"; Bestias nocturnas capaces de resistir cualquier ataque físico, ya que son el doble de rápidos y con una mala leche capaz de destrozarte con dos simples golpes. Una linterna de UV (rayos ultra-violeta) será nuestra mejor arma contra estas criaturas de la noche, pues nos proporcionará el tiempo suficiente para despistarlos y recobrar el aliento, pero cuidado, no te relajes demasiado, porque su gusto por tus vísceras hará que encontrarte, no sea un reto nada complicado para ellos.
¿Te atreverás a adentrarte en esta caótica ciudad? ¡Ponle pilas a tu linterna, ármate con lo primero que encuentres y averígualo!
0 comentarios:
Publicar un comentario